Subiremos siempre siguiendo las señales del GR hasta llegar a la cima del turó de Galzeran. Quizás el único lugar problemático será cuando llevamos unos 1.800 metros de caminata. Nos encontramos bajo los hilos de una línea eléctrica. La pista principal sigue recto subiendo pero nosotros tenemos que coger un sendero que sube a la derecha, montaña arriba, a buscar directamente la cima. Saldremos al pie de la torre de vigilancia.
Para bajar continuaremos por la pista más ancha que hay al dejar la torre a nuestra espalda. Más o menos a 100 metros de la cima encontraremos otra pista, cerrada con una valla electrificada, que corta el paso a unos campo de viñedos. Bajaremos al costado de las cepas haciendo varias lazadas y cuando dejamos de bajar enlazamos con otra pista.
Continuaremos por un sendero que se dirige hacia los pinos que vemos ante nosotros, dejando otras posibilidades. Cuando hice este recorrido, al comienzo del sendero había una especie de depósito de plástico de color amarillo. Siguiendo este sendero en sentido más o menos sur volveremos a salir a una pista y continuaremos bajando. Haremos algunas curvas y llegaremos al final de la bajada.
Atravesaremos el torrent de Montcerdà e iremos subiendo para llegar a la altura de una línea eléctrica. Continuaremos por la pista siguiendo los hilos de la línea, dejando de lado un desvío a la derecha, en subida. Llegaremos a un cruce en el que vemos una torre eléctrica a la derecha. Vamos para allá y continuaremos por un sendero que encontraremos junto a la torre y así llegaremos al cementerio del Cólera. Seguiremos las señales del camino y llegaremos de nuevo al lugar en el que hemos dejado el coche.