Comenzaremos a caminar en sentido noreste por la carretera que bordea el club de tenis Ciudad Diagonal, o Pedralbes, para el ICGC Al llegar a la puerta de entrada del recinto dejaremos la carretera y nos desviaremos por la pista de tierra que sigue subiendo en sentido noreste. Esta pista está señalizada con un poste indicador. Nos encontramos siguiendo la ruta del parque de Collserola E02.
Continuaremos en dirección a Vallvidrera. Así llegaremos a encontrar la pista que viene del coll de Portell. Giramos a la derecha siguiendo las indicaciones del nuevo poste señalizador y iremos en dirección a las ruinas de Sant Pere Màrtir. Ya tenemos a la vista las antenas de la cima.
Habiendo llegado disfrutaremos de unas magníficas vistas de Barcelona y Esplugues.
Bajaremos de la cumbre siguiendo el sendero que pasa bajo la antena y acabaremos saliendo al asfalto. Encontraremos otro poste indicador. Ahora tendremos que ir en dirección al coll de Finestrelles. Podemos ahorrar muchos metros de asfalto si aprovechamos para atajar por un sendero, poco visible, que baja en busca de la carretera unos metros más abajo.
Salimos de nuevo al asfalto y continuamos por la derecha hasta llegar al collado. Aquí dejaremos de nuevo el asfalto y ya no volveremos a encontrarlo. Giramos a la derecha y dejamos de lado el desvío que conduce hacia el mirador dels Xiprers y llegaremos de nuevo a la plaza de Mireia.