Cruzamos la carretera y vamos en dirección a San Jeroni de la Murtra. A 500 metros del comienzo dejaremos la pista y seguiremos por el GR y nos desviaremos por un sendero que sale por la derecha de la pista.
Iremos siguiendo las señales de GR y llegaremos al coll de la torre dels Frares. Continuaremos por el GR y pasaremos junto a una torre eléctrica y al poco tiempo llegaremos a la cima del puig Castellar.
Para volver bajaremos al que se supone que es el aparcamiento de visitantes del poblado ibérico y siguiendo el GR por la izquierda vamos a salir a la pista apta para vehículos que viene de la urbanización del collet de la Vallençana.
Justo al salir a la pista veremos un sendero que nace entre dos grandes piedras y que pasa entre la vegetación. Empezaremos a bajar por este sendero, estrecho pero muy evidente. Seguiremos recto a un cruce que encontraremos a unos 500 metros desde que hemos tomado este sendero. 300 metros más adelante dejaremos otro camino que va por la derecha.
Finalmente, después de caminar 1000 metros por el sendero, lo dejaremos y seguiremos por el sendero estrecho que baja más a nuestra izquierda (dejaremos un camino que sube recto y otro que baja, a la izquierda, en giro de 90º) y que se encuentra señalizado con un pequeño hito de piedras. Unos metros más adelante seguiremos recto en el cruce que encontramos y acabaremos saliendo a una pista. La seguiremos por la izquierda y acabaremos encontrando la pista por donde hemos empezado a caminar. Deshaciendo el camino volveremos el coche.