Esta es una de las múltiples opciones que hay para subir a la cima del Caro, techo comarcal del Baix Ebre y punto culminante de la provincia de Tarragona, además de ser una cima incluida en la lista del reto de la FEEC. Es posiblemente también una de las salidas más cortas y la hice así por motivos que, si les cuento, los lectores se aburrirán así que me ahorraré trabajo y me los quedaré para mí.
Esta parte del macizo dels Ports es muy jugosa para los que nos gusta ir borrando cumbres de diferentes listas. Se puede aprovechar un par de días y hacer las cumbres de la Tosseta Rasa, techo comarcal de la Terra Alta, el Tossal de l’Engrilló, en la lista de las 100 cumbres, la Punta del Agua, que en la época que fui estaba también al listado y que ahora no está, pero es una montaña impresionante …
Volviendo al Caro, supuestamente desde la cima se obtienen unas vistas espléndidas, pero yo no he tenido suerte. He ido dos veces y en ninguna de las dos he llegado a ver más allá de mi nariz. Eso sí, con niebla o sin ella, las cabras saldrán a tu encuentro tan punto te vean en el mirador. Están tan acostumbradas a las visitas que vienen a pedirnos comida.
Si vas, te deseo que tengas suerte y las nubes no te impidan disfrutar del panorama.